Proyectos



El Proyecto

PACUCA BIO ENERGIA

PACUCA BIO ENERGIA Es una central térmica de generación de energía eléctrica renovable a partir de Biogas. El biogás es producido a partir de los efluentes generados por el criadero de cerdos de la firma PACUCA S.A , ubicado en la localidad de Roque Pérez, Buenos Aires.

Este proyecto permite agregar valor a un recurso que previo al proyecto de biogás era considerado como un efluente, que también le permite realizar un tratamiento ambientalmente correcto de ellos y posteriormente la materia prima que se utiliza para generar el biogás es el purín (orina y materia fecal) de los cerdos.

El Proceso

Una vez que se recolectan de los galpones, se ubican en los biodigestores y se produce una digestión mesófíla que genera el biogás.

 

Con ese biogás se abastece un motor de generación continua que trabaja las 24hs al día los 365 días al año para lograr la energía eléctrica.

 

Una vez que ingresa el purín a los biodigestores, se le saca la energía pero los otros componentes, como nitrógeno y fósforo de la materia orgánica, se devuelve al sistema actual de tratamiento de efluentes que están en l lagunas. Esto se transforma en nutrientes para los cultivos.

 

El establecimiento porcino es el primero en producir bioenergía a través de purines de cerdos.