Bifes de Cerdo a la Criolla
 
Preparación
1. Cortar los tomates y las papas previamente lavados, en rodajas de 1 centímetro de espesor.
2. Por otro lado cortar finamente las cebollas, y cocinarlas muy lentamente en un sartén con manteca y aceite, hasta que queden bien blandas. Agregar un poco de sal para favorecer el proceso.
3. Cortar los churrascos de Bola de Lomo de medio centímetro de espesor y condimentar con sal y pimienta. Pasarlos por la harina y sellar ambos lados con un poco de aceite dentro de una olla. Reservarlos.
4. Una vez sellados, retirar el exceso de materia grasa y armar de la siguiente manera: dentro de la olla colocar un piso de cebollas, un piso de papas cortadas en rodajas, condimentar y por encima colocar los tomates en rodajas.
5. Condimentar y terminar con la carne por encima. Repetir esta operación varias veces quedando como última capa las papas en rodajas.
6. Cubrir con el caldo y tapar con un papel manteca (para obtener una evaporación más controlada).

Ingredientes
1 Bola de lomo de cerdo de 1 kg
600 g de tomate
500 g de papa
700 g de cebolla
500 cm3 de caldo de verduras
Harina c./n.
Aceite c./n.
Manteca c./n.
Sal c/n
Pmienta c./n



 
JOSE MARIA dice:
Coincido con el comentario de Cecilia, exquisita y por los ingredientes que lleva, fácil y rápida de hacer. Gracias.

Juan Angel Bianco dice:
La receta me parece perfecta, yo la hago casi igual, pero cuando está casi cocinada le agrego una buena cantidad (1 o 2 por persona) de huevos, salpimentados,le pones una tapa, y cuando estos están casi duritos, servirlos, te quedan bárbaros y muy vistosos. PROBALOS, TE VA A GUSTAR. SALUDOS. juan.

ceclia dice:
Exicita receta y facil de hacer!!!!

viviana dice:
A mi particularmente me gusta hacer la bondiola rellena con benrenjenas que siempre tengo en escabeche, y le agrego morrones macerados en ayo y albhaca, luego salpimenteo y por ultimo la hago rodar sobre tomillo. Asi la envuelvo en papel aluminio y a la parrilla, girandola de vez en cuando y por ultimo sin papel para broncearla. Para chuparse los dedos Gracias vivi

Joaquin dice:
Que buena receta!! Para cuando algunos consejos de asados??! :)

Participe y publique su sugerencia y/o receta. Es fácil!
* Nombre
 
* E-Mail
   
* Su Comentario
 
(*)Campos obligatorios
Cabaña Argentina no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Cabaña Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Cabaña Argentina. Ruta 6 km 107,2. Gral. Las Heras. Buenos Aires, Argentina. Tel.: 0800-362-0277