Preguntas Frecuentes
 


1. ¿Qué beneficios le provee la carne de cerdo a nuestro organismo?

La carne de cerdo nos provee de una fuente alta de nutrientes: ácidos grasos esenciales, hierro, zinc y vitaminas de los grupos B yE. Además de poseer menos calorías, grasa intramuscular y colesterol que la carne vacuna.


2. ¿La carne de cerdo es rica en minerales?

El cerdo es una carne rica en Hierro, Magnesio, Calcio,Fósforo y Potasio; minerales imprescindibles para el hombre, ya que intervienenen la formación de huesos, dientes y otros procesos fisiológicos.


3. ¿Qué porcentaje de carbohidratos posee la carne de cerdo?

El porcentaje de carbohidratos que posee la carne de cerdo es del 1% y está básicamente representado por Glucolípidos.


4. ¿La carne de cerdo contiene proteínas?

La carne de cerdo es fuente de proteínas, esenciales para el metabolismo. Aporta un alto contenido de aminoácidos esenciales, que no son sintetizados por el organismo humano y deben ser incorporados por la dieta.


5. ¿Es aconsejable la carne de cerdo para personas con hipertensión?

La carne de cerdo posee muy baja cantidad de Sodio (58mg /100gr), incluso menos que la carne vacuna, y un alto contenido de Potasio (425mg c / 100 gr). Esta relación Sodio/Potasio es indicada para dietas de personas con hipertensión.


6. ¿La carne de cerdo es magra?

Antiguamente la carne de cerdo se consideraba grasa. Pero hoy los cerdos se crían para proporcionar una carne mucho más magra. De hecho, la carne de cerdo tiene un 56% de carne magra y el resto es hueso, cuero ygrasa. Es más, algunas piezas son tan magras que es necesario rociarlas conmateria grasa mientras se cocinan. También debe aclararse que hay dos tipos de grasa. Las Saturadas, que no son recomendadas para la salud y las insaturadas, que son necesarias y beneficiosas para nuestro cuerpo. La carne de cerdo es la más rica en contenido de grasas insaturadas "buenas" (65%) y posee menor cantidad de Saturadas "malas" (35%) que la carne vacuna. Otra particularidad del cerdo, respecto a otras carnes es que la mayor cantidad de grasa se aloja entre el músculo y la piel, es decir que es de muy fácil separación al momento de preparar el corte para su consumo.


7. ¿Qué porcentaje de colesterol posee la carne de cerdo?

La carne de cerdo tiene menos contenido promedio de colesterol que la carne vacuna, ovina y aviar. Es bueno aclarar que el colesterol, en su medida justa, es una sustancia necesaria pues a través de él producimos hormonas sexuales, ácidos libres, vitamina D, membranas cerebrales,etc. El problema es cuando el colesterol llega a niveles muy altos en la sangre. Es ahí cuando el médico recomienda reducir su consumo.


8. ¿En qué me debo fijar a la hora de comprar carne de cerdo?

Es importante recordar que la carne de cerdo de primera debe tener un color rosado perlado, una textura fina y grasa de color blanco, así como los extremos de los huesos cortados deben ser rojos y esponjosos. No son aconsejables los cortes que tengan la grasa amarillenta y de aspecto céreo.


9. ¿Es normal que al jamón crudo con hueso se le formen hongos en superficie?

El jamón crudo con hueso, si se lo guarda en un ambiente con elevado contenido de humedad y temperatura puede desarrollar hongos en superficie. Lo ideal es conservar el producto en un ambiente seco y fresco. Para sacar los hongos que se forman en superficie, se aconseja limpiar la pieza con un cepillo y agua. Es aconsejable también proteger la zona donde se ha iniciado el corte con la misma capa de grasa del jamón. Luego puede recubrir esta zona con un film. Esto contribuirá a evitar que la pieza se seque y que proliferen hongos en superficie. Para mayores detalles de cómo conservar su Jamón Crudo Cabaña Argentina y obtener su máximo aprovechamiento, le sugerimos que vea el video que acompaña a la pieza en su presentación en caja o bien en la ficha de producto en este mismo sitio web.


Cabaña Argentina. Ruta 6 km 107,2. Gral. Las Heras. Buenos Aires, Argentina. Tel.: (011) 5368-3800