Fecha: 11/12/2018
Acuerdo entre Cabaña Argentina y Mitsui
 

Una empresa de la familia Blaquier

Acuerdo entre Cabaña Argentina y Mitsui 

 

El Grupo Empresario Pacuca - CPS, propietario de la marca Cabaña Argentina, firmó un Memorándum de Entendimiento con la japonesa Mitsui para estudiar una inversión conjunta, con el objetivo de incorporar nueva tecnología y ampliar la capacidad de producción y exportación de la empresa. 


Pacuca y CPS, empresas líderes del mercado argentino en la producción de carne porcina, fiambres y embutidos, pertenecen a la familia Blaquier, también accionista mayoritaria de Ledesma, el mayor productor de azúcar y papel de Argentina. Ledesma y Mitsui habían firmado en 2017 un acuerdo para la colaboración integral no solo en Argentina sino también en todo el mundo.

 

Mitsui & Co. es una de las compañías de servicios, inversión y comercio más diversificadas a nivel mundial, y cuenta en la actualidad con 138 oficinas en 65 países. 


El sector porcino en la Argentina viene creciendo de manera sostenida tanto en el consumo interno como en la exportación. A esta tendencia se agregan las nuevas condiciones macroeconómicas y la apertura de nuevos mercados. Esto genera la necesidad de nuevas inversiones que Cabaña Argentina evaluará junto a Mitsui.


El acuerdo fue firmado por Carlos Herminio Blaquier, Presidente del Directorio de Ledesma en representación de los accionistas  de Pacuca y CPS,  Katsurao Yoshimori, CEO de Mitsui Americas y Daniel Fenoglio, CEO y Presidente del Grupo Pacuca-CPS  Estuvieron presentes ejecutivos de ambas empresas: Ignacio Blaquier, Alejandro Blaquier y Juan Pereyra Iraola, todos ellos miembros del Directorio de Ledesma y accionistas de Pacuca - CPS; Javier Goñi, CEO de Ledesma; Tatsuo Yasunaga. CEO Global de Mitsui & Co, Noboru Nagasawa. COO Food Department de Mitsui America, y Hisashi Yamaguchi, CEO de Mitsui Argentina.


Carlos Herminio Blaquier, dijo: “Este acuerdo nos permitirá invertir y ampliar la capacidad de producción de CPS  para llegar a más mercados en todo el mundo”. 


TEXTUAL de Katsurao Yoshimori.



Cabaña Argentina. Ruta 6 km 107,2. Gral. Las Heras. Buenos Aires, Argentina. Tel.: 0800-362-0277