Fecha: 17/05/2016
RSE: Cabaña Argentina se sumó a la primera huerta para Fundación Huerta Niño
 

Acción en la Primera Huerta de proveedores de Productos Frescos de Carrefour, para la Escuela N. 48 de Caseros, Fundación “Huerta Niño”


De la mano de Fundación Carrefour y Huerta niño, Cabaña Argentina participó de la construcción de una huerta para el colegio n°18 de Caseros.

La mañana empezó fría, pero los voluntarios pertenecientes al programa de proveedores de Carrefour no esperaron para poner manos a la obra y empezar a construir las estructuras de madera que componen a cada una de las huertas.


Previamente hubo una charla y presentación de la directora y maestras del colegio, frente a 75 alumnos que concurren todos los días a la institución. Ellos fueron los más agradecidos, no se podía dejar de ver la sensación de felicidad en cada una de sus caras. Era claro que este tipo de ayuda los iba a hacer muy feliz.

Separados en grupos de 5/6 personas, nos dividimos las tareas. Un grupo empezó por el alambrado perimetral, otro separando la tierra fértil y por último, nuestro grupo, que empezó por pintar las tablas de madera que serian más adelante las que iban a componer los canteros.


El día fue pasando rápido y de a poco se fue viendo como el proyecto iba tomando forma. Finalmente los niños salieron para ayudarnos en la tarea de sembrar las verduras y terminar de pintar los cajones.


Finalizamos todos juntos reunidos y escuchando a las autoridades darnos las gracias por el gran gesto que realizado. Luego de una merienda compartida con los chicos, nos juntamos para una foto final. En ella se puede ver como una acción tan pequeña puede generar un impacto tan grande en la vida de otras personas y como el trabajo en equipo entre personas que vienen de ámbitos y sectores tan diferentes puede generar un vínculo solidario. Sin dudas, fue un día para recordar.




Cabaña Argentina. Ruta 6 km 107,2. Gral. Las Heras. Buenos Aires, Argentina. Tel.: (011) 5368-3800