Fecha: 03/05/2016
Cabaña Argentina fue elegida nuevamente como Miembro Protector de la Fundación Cardiológica Argentina
 

Por noveno año consecutivo, la Fundación Cardiológica Argentina le otorgó la aprobación para usar su sello en el rótulo de cuatro cortes de carne porcina de Cabaña Argentina: el Lomo o Solomillo, el Carré Deshuesado, la Bola de lomo y el Cuadril. Así, luego de analizar las variables relacionadas con la composición química, características nutricionales y calidad de los productos, y garantizando el cumplimiento de normas institucionales y pautas internacionales para la salud cardiovascular, Cabaña Argentina continúa formando parte de la nómina de Miembros Protectores de la Fundación Cardiológica Argentina.


En Argentina, un país que ha multiplicado por 11 el consumo de cerdo, este sello resulta una referencia distinguida con respaldo científico, para que los consumidores puedan seleccionar cortes de cerdo que acompañen un estilo de vida saludable, y que contribuyan a prevenir el desarrollo de factores de riesgo cardiovascular. Se podrá optar de manera simple y sencilla, por alimentos que destaquen su reducción en grasas totales, en grasas saturadas, en colesterol y sodio y que no contengan grasas trans.




Propiedades Nutricionales de la Carne de Cerdo


- Si su consumo equilibrado se acompaña de un estilo de vida saludable, práctica regular de actividad física y sin consumo de tabaco y exceso de sal, contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares;

- Son ricos en grasas monoinsaturadas, relacionadas con un impacto positivo sobre el perfil lipídico;

- Poseen una muy buena relación sodio-potasio, beneficiosa para la salud cardiovascular;

- Como todas las carnes animales, son ricos en proteínas;

- Como en todas las etapas de la vida, es recomendable el consumo de carnes magras.



Un dato relevante es que la proporción de ácidos grasos saturados presentes en los cortes magros de cerdo son inferiores en relación a las carnes vacunas y que la carne de cerdo cumple con las exigencias de las Guías de Alimentación de American Heart Association (Asociación Americana del Corazón).


Una vez más, Cabaña Argentina reafirma su premisa de brindar Calidad y Sabor desde el Origen por su compromiso en la implementación, control y coordinación de los procesos necesarios que garantizan la excelencia en sus carnes de cerdo, mientras continua promoviendo una alimentación sana y consciente.



Cabaña Argentina. Ruta 6 km 107,2. Gral. Las Heras. Buenos Aires, Argentina. Tel.: 0800-362-0277